• Tepeaca

Antes de que la colgara para simular un suicidio, Isela avisó: Me quiere matar

Sergio, su pareja y padre de sus dos hijos anda prófugo y ahora los abuelos se disputan la custodia de los niños

Esperanza, Pue.- La pareja sentimental, quien se encuentra prófugo, es el principal sospechoso de la muerte de Isela, cuyo cuerpo fue hallado suspendido de una cuerda en el departamento que habitaba en el municipio de Esperanza el pasado domingo, por lo que se pensaba que se trataba de un suicidio; posteriormente en el Semefo se observó que presentaba golpes en el cuerpo, dieron a conocer familiares de la víctima.

La fuente consultada también acusa que el sujeto de nombre Sergio N, padre de sus dos hijos, la tenía privada de la libertad y la obligaba a prostituirse, por lo que presentarán una denuncia ante la Fiscalía de Puebla para esclarecer la muerte de quien en vida fue identificada como Isela N, de 25 años.

Incluso proporcionaron a El Sol de Puebla una captura de pantalla del último mensaje que Isela envió vía WhatsApp, en él se ven breves líneas en las que se lee que si le pasa algo es culpa de Sergio, pues quería matarla; en el mismo mensaje la víctima pide que enviaran a alguien para recogerla, si es que la encuentran viva.

Así el pasado domingo 19 de julio, los consanguíneos enviaron un taxi a la vivienda ubicada en el Centro del mencionado municipio, para que la mujer escapara del inmueble y pudiera escapar del infierno que vivía. El chofer esperó cerca de cuatro horas en el punto indicado, pero Isela nunca salió.

Desde aquel momento perdieron comunicación con ella y la mañana de domingo le fue notificada a la familia vía telefónica que Isela había sido encontrada pendiendo de una cuerda.

Fuentes extraoficiales informaron que el sujeto fue visto salir de la vivienda, momentos antes de que fuera hallado el cuerpo inerte de la víctima.

Los deudos agregaron que la pareja vivía desde hace aproximadamente nueve años en el Estado de México, de donde era originaria la mujer.

En aquel estado procrearon a dos hijos: un niño y una niña, que en la actualidad tienen siete años y año y medio de edad, respectivamente.

Hace aproximadamente dos años, la pareja se trasladó al municipio de Tehuacán, donde viven los suegros de la ahora occisa. Desde aquel momento, la fémina empezó a vivir agresiones, por lo que incluso, presentó una denuncia por violencia familiar.

Seis meses después, el sujeto le quitó sus hijos a la mujer y los dejó bajo custodia de sus padres, es decir, de los abuelos paternos, para luego llevarse a la víctima a un departamento del municipio de Esperanza, donde, según los familiares de la fémina, esta permanecía privada de la libertad bajo amenazas, además de que era obligada a prostituirse.

Luego de las diligencias que llevaron a cabo las autoridades en el lugar donde perdió la vida la joven, su cuerpo fue trasladado al Semefo de Ciudad Serdán, donde los familiares reconocieron el cadáver y notaron que presentaba huellas visibles de violencia.

Tras la muerte de la mujer, los dos menores quedaron en la orfandad y hasta donde saben los deudos, están bajo el cuidado de los suegros de la fémina, por lo que tratarán con las autoridades correspondientes para que se les otorgue la custodia de los pequeños y regresen con los abuelos maternos.

La fuente agregó que el sujeto la mantenía amenazada y la drogaba prostituirla.

Por lo anterior, familiares de la mujer de 25 años piden a las autoridades sea detenido el sujeto, principal sospechoso, y que no quede impune el crimen.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?