• Puebla

Quiere Puebla empatar comicios de juntas auxiliares

  • Gabriela García Guzmán
El Cabildo de Puebla aprobó con 13 votos a favor y 11 en contra este punto de acuerdo

Puebla, Pue.- Con la finalidad de evitar daños en los procesos electorales de las juntas auxiliares, el Cabildo de Puebla aprobó solicitar al Congreso del Estado analice la propuesta de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) realice los procesos.

Este punto de acuerdo fue aprobado por 13 votos a favor y 11 en contra, por tanto el presidente de la comisión de gobernación, Iván Camacho Mendoza compartió que esta propuesta tiene como objetivo reformar los artículos 224, 225, 226 y 228 del capítulo XXVII “de los pueblos y sus juntas auxiliares de la ley orgánica municipal”, con la finalidad de que el organismo pueda tener facultad para la realización de los comicios.

“Esta modificación tendrá como objetivo lograr que la autoridad correspondiente pueda apoyar los comicios, debido a que la autoridad estatal no tiene jurisdicción, en estos temas de suma importancia para la demarcación”, dijo.

Por su parte, Enrique Guevara Montiel, regidor por Acción Nacional (PAN) aseguró que esta iniciativa aprobada esta incompleta y está mal hecha, debido a que no tiene sustento y busca emparejar los tiempos de elecciones con el próximo proceso vigente.

De igual manera, Edson Armado Cortés Contreras, regidor del G5 aseguró que este proceso es erróneo, debido a que si es aceptada por el Congreso, el estado tendría que aumentar los recursos para los procesos electorales y esto implicaría llegar a un gasto extra.

“Los disturbios que existieron en el proceso pasado y las impugnaciones, no fueron causa de daños del pasado, sino de la incompetencia de René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación”, dijo.

Para finalizar, Claudia Rivera Vivanco, la primera regidora aseguró que esta acción es de suma importancia, debido a que este tema debe estar en manos de las instancias pertinentes, por lo que se turnó al Congreso la facultad de revisar la propuesta en todos sus términos.

 

Foto Archivoe

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?