• Puebla

Puebla contrató más de 600 médicos y enfermeras para atender Covid-19

  • Municipios Puebla
En tanto, el gobernador llama a redoblar las medidas para reducir los contagios

Puebla, Pue.- Por la contingencia del Covid-19, con recursos estatales y de manera temporal, la Secretaría  de Salud estatal, ha contratado a más de 600 personas, entre médicos, médicas, enfermeras, enfermeros y camilleros, detalló el secretario José Antonio Martínez.

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al informar que, en las últimas 24 horas, hubo 338 nuevos contagios de COVID-19, pidió a las y los poblanos redoblar las medidas preventivas, como el autoconfinamiento y el uso de cubrebocas, para evitar que el número de casos siga en aumento.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario expresó que el índice de positividad pasó de 48 a 52 puntos, por lo que hubo un repunte de la pandemia en la entidad.

Reiteró su llamado a la población para que, de manera obligatoria, mantenga el autoconfinamiento, aplique la sana distancia e higiene personal, pues solo de esta manera podrán reducirse los casos de COVID-19.

Barbosa Huerta recordó que la atención a la salud de las y los poblanos en esta contingencia sanitaria está garantizada.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?