• Puebla

VIDEO Puebla suma 396 contagios y 15 decesos por covid19

  • Municipios Puebla
De los 396, se precisó que 338 son activos y 58 rezagados para sumar un total de 18 mil 797

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa y el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, dieron a conocer que Puebla registra al día de hoy 30 mil 802 pruebas realizadas, de las cuales han dado positivo 18 mil 797, 396 más que el día de ayer, y de estos solo 338 se encuentran activos y 58 rezagados.

Dentro de los casos activos se registran 1487, entre ambulatorios y hospitalizados.

Respecto a la hospitalización se contabilizan 960 pacientes, de estos 187 están en terapia intensiva y requieren de respiración mecánica.

Hay 2 mil 357 fallecimientos acumulados en el estado por coronavirus, 15 más en las últimas 72 horas.

El gobernador señaló que Puebla está en un claro repunte de la pandemia, ya que “ha subido también el índice de positividad cuatro puntos y llegamos a 52.”

“Si no redoblamos las medidas que tenemos que hacer, si no las volvemos una obligación propia, no vamos a salir de esta. A lo mejor los anuncios mundiales de la aparición para fin de año de una vacuna están haciendo pensar a la gente que puede tomar acciones que no debe. Nosotros debemos vencer a la pandemia con disciplina social. Debe mantenerse el distanciamiento social, las medidas de higiene, el confinamiento para quienes puedan hacerlo.”

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?