• Atlixco

Epidemióloga señala uso de cubrebocas bajó contagios en Atlixco

  • Lena Velázquez
La disminución en el municipio comenzó a partir del 6 de julio

Atlixco, Pue.- En las últimas dos semanas disminuyó la línea de contagio de Covid-19 en la región de Atlixco, confirmó la epidemióloga Nallely Blanco Osorio, invitada por el Soapama para llevar a cabo un diagnóstico constante de la epidemia.

La especialista dijo que del pasado 6 de julio a la fecha, se observa una disminución en los casos confirmados, consecuencia, entre otras cosas, de la aplicación más estricta de medidas preventivas como el uso del cubrebocas.

Apuntó que hasta el momento en Atlixco existen 224 casos y 30 defunciones, por lo que es necesario seguir con esas medidas de higiene para frenar un repunte.

 Blanco Osorio hizo hincapié en que los ciudadanos deben aprender a identificar los síntomas de la enfermedad como son fiebre, dolor de cabeza, tos o estornudos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, ojos rojos, dolores musculares o dificultad para respirar.

 La epidemióloga atlixquense recalcó que quienes presenten estos síntomas deben recibir casi de inmediato asesoría telefónica.

Por su parte, el director del Soapama, Edgar Moranchel, recordó que “la vida de nuestra familia está en nuestras manos y por eso debemos mantener y reforzar las medidas de prevención”.

 

Foto Especial

 

agb

Visitas: 563

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?