• Puebla

Muere en el intento, Antorcha Campesina no será partido político

  • Municipios Puebla
Tribunales confirman que no cumplieron con los requisitos para lograr ser partido

Puebla, Pue.- Tribunales frenaron las aspiraciones del Movimiento Antorchista Poblano, toda vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió anular su proyecto de ser partido político.

Fue la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF la que determinó, por unanimidad de votos, que el Movimiento Antorchista Poblano (MAP) incumplió los requisitos para constituirse como partido político.

En la sesión de este jueves, los magistrados avalaron la negativa de registro emitida previamente por el Instituto Electoral del Estado (IEE) y ratificada después por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

De acuerdo al magistrado Héctor Romero Bolaños se determinó infundados e inoperantes los agravios esgrimidos por el ciudadano Elieser Casiano Popócatl Castillo como representante del MAP, contra el fallo del TEEP, debido a no cumplió con la obligación de presentar la carta de intención para constituirse como partido en enero de 2019, sino que suplantó a una organización que sí atendió ese requisito: Podemos Puebla.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?