• Puebla

Asegura Salud Puebla que dióxido de cloro no cura Covid-19

  • Fernando Castillo
Alerta de las consecuencias a la salud que pueden derivar hasta la muerte

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud en el estado (SSA) alertó a la población que el dióxido de cloro no cura el Covid-19, ni se puede utilizar como un tratamiento de potencial curación del patógeno altamente infeccioso.

Fernando Huerta Romano, director de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, además exhortó a la ciudadanía dejar de consumir estos productos “milagro”, pues solo ponen en riesgo la vida de sus familiares. 

Informó que hasta el momento en Puebla no se tienen reportes de personas intoxicadas por haber consumido el dióxido de carbono, por ello, pidió a la población no tomar estos productos ya que podrían resultar contraproducentes.

“No se tienen reportes de la ingesta, esto surgió a raíz de la pregunta que nos hicieron los medios respecto al dióxido de cloro y se hizo la declaración de los riesgos de consumir lo que en medicina se considera como productos milagros, la advertencia es para evitar que la gente no consuma este tipo de productos que no tienen nada que ver con el tratamiento o la potencial curación por Covid-19“, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este jueves que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, recomendó a la ciudadanía poblana que en caso de presentar algunos síntomas de coronavirus, es mejor que acudan al médico o clínica de confianza para que les extienda una receta, no se automediquen o en su caso se les brinde la atención necesaria.

En redes sociales se ha incentivado la recomendación del consumo de dióxido de carbono, como un tratamiento preventivo para el coronavirus, no obstante, en otras entidades del país ya han reportado varios casos de intoxicación.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?