• Nación

El sanguinario líder del Grupo Elite del CJNG que quiere el puesto de El Mencho

  • Municipios Puebla
Lo que se sabe de este miembro del CJNG es que es el presunto responsable del secuestro de los hijos de El Chapo

Se trata de “El 03”, Juan Carlos González que, a decir de las autoridades, creó dos grupos de élite, El RR y El Grupo Delta, para disputarse el territorio con el Cártel de Santa Rosa de Lima (Guanajuato, Zacatecas, Querétaro), Los Viagras (Michoacán) y La Familia Michoacana.

Lo que se sabe de este miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es que es el presunto responsable del secuestro de Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, hijos de Joaquín “El Chapo Guzmán”, el 15 de agosto de 2016.

Algunos otros crímenes que se le atribuyen son, que fue el encargado del ataque al ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, el 22 de mayo de 2018 en la ciudad Guadalajara y el asesinato de los miembros de la Agencia de Investigación Criminal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz; y del director de Seguridad Pública de Zamora (Michoacán), Daniel Torres Hernández.

Algunas personas aseguran que la relación entre el líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho" y El 03 es de compadrazgo, aunque algunos otros creen que es su hijo no reconocido.

Sin embargo, lo que muchos concluyen es que sería quien herede el liderazgo del CJNG, aunque aún tiene de competencia a “La Garra”, el responsable de los manejos del CJNG en Estados Unidos.

Imagen de video

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?