• Puebla

OOSL recupera 614 toneladas de residuos de ríos y barrancas en Puebla

  • Gabriela García Guzmán
Hacienda, Vía Corta a Santa Ana, San Diego Manzanilla y el Vaso Regulador Puente Negro, son algunos de los puntos vulnerables ante lluvias

Puebla, Pue.- El coordinador del Organismo Operador de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales, en las 86 jornadas de descarrachización se han sacado 21 toneladas de residuos en ríos y barrancas. 

Reveló que son 10 puntos lo que tienen en atención permanente, debido a que son vulnerables ante la temporada de lluvias, entre los que destacan La Hacienda, Vía Corta a Santa Ana, San Diego Manzanilla, Vaso Regulador Puente Negro, Vaso Regulador El Santuario, Alcantarilla Los Lavaderos, El Pedregal, Guadalupe Caleras, Tres Cruces y Naciones Unidas. 

Ante esto, dijo que en estos puntos de atención se han recuperado en total 614 toneladas de residuos de todo tipo, que van desde electrodomésticos, muebles, piezas de autos, bolsa de residuos sólidos urbanos, entre otros, por lo que se aplicará la ley para sancionar a las personas que tiren basura. 

“Es responsabilidad de todos mantener limpias las barrancas y los ríos, debido a que es un tema de salud, de cuidado al medio ambiente y sobre todo para mantener la tranquilidad de las familias, debido a que en esta temporada de lluvia se piden aumentar los niveles de agua y obra en riesgo a todos”, dijo. 

Martínez Rosales aseguró que se trabaja para evitar afectaciones mayores durante la temporada de lluvias, que es el momento más vulnerable para la ciudad y sus colonias. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?