• Puebla

VIDEO Puebla empieza a controlar la pandemia con 210 contagios en 24 horas

  • Municipios Puebla
Este día, reportaron sólo 23 decesos por coronavirus en la entidad poblana, donde se recomienda la sana distancia y el uso de cubrebocas

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa y el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, dieron a conocer que Puebla registra al día de hoy 29 mil 664 pruebas realizadas, de las cuales han dado positivo 17 mil 836, 323 más que el día de ayer y solo 210 se encuentran activos.

Dentro de los casos activos se registran 1236, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en  89 municipios

Respecto a la hospitalización se contabilizan 1017 pacientes, de estos 184 están en terapia intensiva y requieren de respiración mecánica.

Hay 2 mil 274 fallecimientos acumulados en el estado por coronavirus, 38 más, pero en las últimas 72 horas se registraron 23 muertes.

"Después de cuatro meses de pandemia en el estado de Puebla por fin se logró controlar la curva de contagio al haber iniciado la baja de positivos por coronavirus", señaló el gobernador y abriró la posibilidad que dentro de poco se logre aplicar el Semáforo Naranja. 

Pidió a los poblanos que no abandonen las medidas sanitarias, como respetar el confinamiento, la Sana Distancia y el uso de cubrebocas.

Destacó que el actual gobierno no considera aplicar el confinamiento “obligatorio” porque eso implicaría la violación de derechos.

“Este gobierno ha sido claro en la forma de conducir la crisis, no hemos variado, no, nos han movido las criticas ni presiones, sabemos el papel que estamos jugando. Vamos abrir ordenada y paulatinamente cuando estemos en naranja”.

Foto: Captura de video

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?