• Izucar de Matamoros

A punto del colapso por Covid-19 el Hospital de Izúcar

  • Lidchy Cano
También registra un déficit en el personal médico, debido a los contagios

Izúcar de Matamoros, Pue.- El Hospital General de Izúcar de Matamoros, que meses atrás se convirtió en Hospital Covid, está a punto de colapsar debido a la gran cantidad de enfermos provenientes de diversos municipios de la región.

Benjamín Hernández Lima, presidente interino de Izúcar de Matamoros, comentó que existe una gran preocupación como autoridades de este lugar, ante el posible colapso de este hospital, y no existan espacios para enfermos izucarenses.

A decir del presidente interino, “nivel estatal varios hospitales ya han colapsado” con enfermos Covid-19, por ello es que muchos pacientes están siendo enviados al Hospital General de Izúcar de Matamoros, lo que está generando saturación.

De manera extra oficial se sabe que este nosocomio se encuentra a una capacidad del 80 por ciento, dejando poco espacio para continuar con la recepción de pacientes.

Hay que recordar que esta unidad hospitalaria solo tiene una capacidad de 50 camas para pacientes no intubados, y 30 camas para pacientes graves.

Aunado a lo anterior, personal médico y de enfermería se han contagiado, existiendo un déficit de personal. Los que resultan enfermos se van a recuperación y una vez que han sanado los regresan a laborar.

 

Foto Lidchy Cano

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?