• Atlixco

Escuelas de Atlixco piden hasta 1,500 pesos por cuotas

  • Lena Velázquez
A través de las redes sociales y a las afueras de los edificios escolares públicos ya fueron colocadas mantas que indican el precio de la cuota

Atlixco, Pue. A punto de iniciar las inscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, un grupo de padres de familia de esta ciudad lanzaron quejas por las cifras solicitadas de parte de distintos planteles como cuota por cada alumno.

El reproche de los padres está basado, contó María Estela Flores, en que el mandatario estatal Miguel Barbosa había dicho que por la situación de la pandemia las instituciones educativas no pedirían dinero para aceptar a los estudiantes.

“Y está claro que en varios colegios de este municipio, sin importar el grado, por igual el preescolar y la preparatoria, ya anunciaron precios a pagar por nosotros como parte de un requisito. Eso no puede ser”, declaró.

A través de las redes sociales y a las afueras de los edificios escolares públicos ya fueron colocadas mantas que indican el precio de la cuota mencionada.

“Van de los mil a los mil 500 pesos, dinero que muchos padres, ya sin trabajo por la pandemia, desde luego no podrán pagar. Imagínate una familia con tres hijos. Hablamos de 3 mil o 4 mil pesos. Por eso la protesta y el enojo”, describió.

Finalmente pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado “atender esta situación porque, en casos de mantenerse así, muchos niños y jóvenes no asistirán a la escuela en los próximos meses”.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?