• Atlixco

Empresarios de Atlixco reclaman al gobierno por operativo

  • Lena Velázquez
Uno de los líderes de restauranteros acusó que ya no tienen recursos para subsistir por lo que urge reiniciar la actividad económica

Atlixco, Pue. Alfonso Campos, Presidente del Consejo de Negocios y Empresas de Atlixco A.C (CONEA), reclamó al gobierno del estado el operativo realizado este martes en contra de restauranteros del centro de esta ciudad y que prácticamente los obligó a cerrar sus instalaciones.

“Realizaron un operativo para revisar el comercio establecido de Atlixco con la intención de cerrar aquellos negocios que apenas hace una semana tímidamente comenzaron a abrir sus puertas. Entendemos la intención es disminuir el número de contagios que derivan en COVID-19. Sin embargo, no estamos de acuerdo y lo manifestamos con respeto”, dijo el médico de profesión.

Agregó el comercio formal en Atlixco, derivado de la pandemia del Coronavirus, “está en agonía y no lo digo como metáfora, muere poco a poco la economía. El colchón financiero se terminó y no podemos resistir más. La disyuntiva es cruel: o nos mata el covid o nos desaparece la necesidad económica”.

Comentó entienden “la preocupación y el deber que como gobierno debe cumplir en situaciones de salud como esta. Pero solicitamos empatía para dimensionar la inequidad existente al poder unos sí, y otros no ganar dinero”.

El sector restaurantero, acotó, “fue bien portado durante esta pandemia. Y la muestra es que cerramos la mayoría con la desventaja de una pérdida del 80 por ciento de las ventas. Por lo tanto solicitamos una reunión para tratar el tema de manera conjunta y continuar con los operativos, pero permitir la reactivación del comercio y poner piso parejo".

Fotos Lena Velázquez

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?