• Puebla

Barbosa pide a políticos no promoverse a través de la pandemia

  • Municipios Puebla
La alcaldesa Claudia Rivera, con quien el gobernador tiene diferencias públicas, manifestó su deseo de reelegirse

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, durante la videoconferencia de esta mañana, pidió a los políticos poblanos no se cuelguen de este momento complicado para empezar su promoción personal de cara a la elección intermedio del 2021, cuando se renueven las diputaciones federales, locales y las 217 alcandías de la entidad poblana.

“No es correcto”, dijo, aunque evitó precisar quiénes son los políticos que ya iniciaron su promoción de cara al proceso electoral del próximo año.

Les sugirió a los interesados en cargos políticos o en la reelección que sus estrategias las desarrollen fuera de los escenarios de crisis de salud que enfrenta el país y Puebla.

“Hay muchas formas de comprometerse, de apoyar, no con declaraciones que solo buscan beneficios y protagonismos”, expresó.

Agregó que ya vendrán tiempos y temas electorales y el gobierno garantizará las libertades de expresión.

Sin embargo fue enfático: “Hoy les pido que no se cuelguen de estos hechos”.

Hay que recordar que las autoridades electorales ya analizan casos y aplicaron sanciones a diputados que entregaron artículos durante la pandemia y promovieron su imagen.

Asimismo, en días recientes, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, con quien el gobierno tiene diferencias públicas, manifestó su deseo de reelegirse.

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?