• Atlixco

En una semana Atlixco registró 14 casos de violencia familiar

  • Lena Velázquez
Algunas de las víctimas terminaron en Casa de Justicia para presentar las denuncias

Atlixco, Pue.- Durante la última semana fueron reportados un total de 14 nuevos casos de violencia intrafamiliar en esta ciudad, en medio del aún confinamiento en casa por Covid-19, reveló el Regidor de Seguridad Pública, Rogelio Flores Mejía.

Dijo que dicha cifra acentúa las estadísticas reportadas por instancias como la Dirección de Seguridad Púbica y los cuerpos de socorro, que desde el inicio de la pandemia por coronavirus aumentó en más del 100 por ciento los casos con estas características.

Durante una entrevista, Flores Mejía dio a conocer que integrantes de la llamada Unidad Local Naranja, especializada en ese tema, atendieron 14 casos de violencia familiar.

Entre las víctimas se encuentran 18 personas, específicamente muertes, y seis eran niños.

“Un grupo de víctimas terminaron en Casa de Justicia con el objetivo de presentar una denuncia en contra de sus agresores”, dijo.

El regidor dijo que en el caso de los pequeños, ellos terminaron en el Sistema DIF Municipal a fin de evitar más daños.

Por el anterior panorama, lanzó un llamado a los atlixquenses a evitar este tipos de situaciones en medio de un panorama de salud difícil.

“Esto nunca debe suceder, el tema de la violencia, y menos en un contexto como el que estamos viviendo de quedarse en casa”, finalizó.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?