• Teziutlán

Bloquean calle principal de Teziutlán como medida vs Covid-19

  • Sandra Vergara Landero
Señalan que el municipio pasó de semáforo epidemiológico amarillo a rojo

Teziutlán, Pue.- Como un hecho sin precedente, los accesos al centro de la ciudad por la avenida principal fueron bloqueados hasta con grúa por la propia autoridad municipal para forzar que vehículos particulares no circulen por esta ruta y hacia este destino y contener la movilidad por la emergencia sanitaria por la pandemia.

Luego que Teziutlán pasó de semáforo amarillo a rojo, autoridades municipales endurecieron las medidas preventivas y hoy los comercios establecidos y mercados fueron obligados a cerrar operaciones para garantizar el confinamiento.

Aún así, se pudo observar peatones por las calles del centro a paseando mascotas y hasta aprovecharon para andar en bicicletas y quienes tuvieron que caminar para llegar a sus destinos porque no hubo transporte público colectivo.

Incluso los comercios esenciales ubicados en avenida Hidalgo y calles laterales como farmacias panaderías y tiendas de abarrotes ubicados en el centro tampoco abrieron.

El endurecimiento de las autoridades municipales en las medidas preventivas por COVID-19 afectó con pérdidas cuantificadas en miles de pesos para el comercio establecido, mercados e incluso para el comercio informal, así como en operaciones de la banca por depósitos y retiros en tiendas departamentales que tampoco prestaron servicios.

Con esta medida la autoridad espera contener el número de contagios que en Teziutlán va paulatinamente en aumento ante el riesgo de una crisis sanitaria mayor en el municipio que pudiera colapsar el sistema de salud pública.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?