• Tehuacán

Con operativo clausuran centro comercial en Tehuacán

  • Yomara Pacheco y Enrique Hernández
Locatarios incumplieron medidas restrictivas por Covid-19

Tehuacán, Pue.-Tras el operativo que realiza personal de la dirección de Prevención Sanitaria de la Secretaría de Salud del gobierno del estado en esta ciudad, para verificar que se cumpla con el decreto de suspensión de actividades no esenciales por la contingencia sanitaria, fue clausurado el centro comercial El Paseo, y el mercado Amador Hernández por incumplir con los protocolos y medidas sanitarias ante Covid-19.

En el operativo también participa personal de Protección Civil del estado, Seguridad Pública estatal, Guardia Nacional, además de que se ha sumado Policía Municipal, Protección Civil y dirección de Salud de Tehuacán a petición de las autoridades del estado.

Esta acción en el municipio se verifica que se cumpla el decreto que se emitió para que comercios y mercados cumplan con las medidas sanitarias que emitió la Secretaría de Salud estatal y también que los establecimientos con actividades no esenciales permanezcan cerrados por seguridad de la población al encontrarse en la etapa crítica de contagios por coronavirus.

El operativo inició en el centro comercial "El Paseo" en donde durante la supervisión se detectó que varios negocios se encontraban abiertos, pese a ser de actividades no esenciales por lo que se procedió a su clausura por parte de las autoridades.

En estos momentos la verificación se lleva a cabo en el mercado Amador Hernández, en donde se ha señalado que la situación que se ha encontrado es principalmente con el comercio ambulante, sin embargo, aún no se determina las observaciones que se les realizará a los locatarios.

A pesar de que sea plaza comercial había habilitado en recientes fechas protocolos entrada y salida, colocación de gel y tapete desinfectante, fueron hechas observaciones que ameritaron la colocación de sellos de clausura en los accesos a ese inmueble.

Por su parte el Gobierno de Puebla supervisó que se cumpla el decreto y que los comercios y mercados cumplan con las medidas sanitarias que dicta la Secretaria de Salud estatal y la actividad no esencial permanezca cerrada por seguridad de la población ante la etapa crítica de contagios por COVID-19 en el estado.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?