• Texmelucan

Por pandemia Texmelucan pide apoyo a juntas auxiliares para enterrar muertos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Ante la falta de espacios que se registra en San Martín Texmelucan

San Martín Texmelucan, Pue.- La pandemia generada por la Covid-19 ha vuelto a evidenciar que es urgente la instalación de un nuevo panteón en Texmelucan, ya que en las últimas semanas la falta de espacios ha hecho que se pida el apoyo a las juntas auxiliares para que se realicen las  inhumaciones.

Édgar García Hernández, director de Servicios Públicos en este municipio, detalló que en semanas anteriores, se realizan de cuatro a seis entierros o depósitos de urnas con cenizas por semana, hecho que de alguna manera complicó el servicios en los panteones,  pues dijo que en los tres que con los que cuánta la cabecera municipal, ya no hay espacio.

Sin embargo, para hacer frente a ello, el funcionario dijo que se solicitó el apoyo que aquellas personas que adquirieron una perpetuidad para así realizar el depósito de los restos.

No obstante cuando esto no se logra, se ha buscado el apoyo de las juntas auxiliares, donde se permite realizar el entierro.

Edgar García sostuvo que otro protocolo opera para el depósito de las cenizas de aquellas personas que murieron a consecuencia de coronavirus, ya que en este caso, como no se cuenta con un espacio de osarios, las familias que cuenta con capilla o mausoleo, utilizan las gavetas para hacer el depósito.

En cuanto a los protocolos para realizar ya sea un entierro o el depósito de cenizas, el director detalló que esto se hace con un máximo de 10 personas, las cuáles deben usar cubrebocas, además que el personal que presta su servicio reparten gel antibacterial, además se vigila que el servicio funerario no se prolongue por mucho tiempo.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?