• Puebla

Entregan pulseras guindas a sexoservidoras de Puebla

  • Municipios Puebla
Los dispositivos permitirá evitar actos de agresión

Puebla, Pue.- La representante de la Unificación de Sexoservidoras A.C., Lourdes Hernández Castillo, dio a conocer que el municipio de Puebla entregó 62 "Pulseras Guindas" para evitar actos de agresión, delitos o intentos de extorsión.

Estos sistemas podrán emitir una alerta mientras realizan sus servicios, lo anterior por la serie de agresiones que han padecido.

"La propia policía nos dio las pulseras en caso de ser agredidas, que nos persigan o nos roben. Apretamos un botón para apoyarnos si se presentan un delito en nuestra contra", dijo.

Detalló que han presentado cinco denuncias penales ante la Fiscalía Especializada en la Atención a Mujeres Víctimas de Violencia para proceder en contra de los responsables.

De la misma manera narró que son principalmente los ambulantes del centro histórico que buscan controlarlas y por ello son perseguidas y amenazadas.

En total serán mil 500 dispositivos de este tipo que se pondrán en funcionamiento y va dirigido a este sector vulnerable.

Los entregados -y próximos- están conectados al sistema de monitoreo y atención de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?