• Puebla

Descuentos en inscripciones pide Barbosa a escuelas privadas

  • Fernando Castillo
SEP Puebla precisa que el regreso a clases será virtual y de manera escalonada

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los dueños de instituciones privada  ser “solidarios” y aplicar un descuento en inscripciones y colegiaturas para aquellos padres de familia que se quedaron sin empleo y sin ingresos por la crisis económica, provocada por el Covid-19.

El jefe del Ejecutivo estatal instruyó al secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez a dialogar con los empresarios de la educación privada a fin de que sean sensibles con los padres de familia, además de que se deje claro que la aplicación de la Ley de Educación, aprobada en el Congreso local no es un tema de expropiación de las instituciones privadas.

“Sé que el secretario de Educación tiene diálogo con los propietarios de escuelas particulares y tiene que ver con colegiaturas e inscripciones, esto tiene que resolverse ya, porque está en proceso todo.

Vamos a ver si todos podemos ser solidarios para que vean que el tema de la Ley de Educación no es una expropiación de la educación, no nos estamos metiendo como gobierno con eso, así que son definiciones que corresponden a propietarios de la educación”, sostuvo.

En conferencia de prensa durante el fin de semana, indicó que no existen condiciones para el regreso a clases de manera presencial del ciclo escolar 2020-2021 para el mes de agosto y será cuando el semáforo epidemiológico este en color verde.

Sin embargo, dijo que el proceso de inscripción arrancará en próximos días por lo que es necesario que las instituciones privadas se solidaricen con los padres de familia, ante la crisis económica que ha provocado la pandemia, aun cuando el retorno a clases sea de manera virtual.

Sin regreso presencial a clases en agosto

Por su parte el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez, confirmó este sábado que no existen condiciones para que los estudiantes regresen a clases de manera presencial en el mes de agosto, ante la presencia del coronavirus en la entidad.

En entrevista posterior al 148 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez, el funcionario estatal expuso que sólo de existir condiciones, este año habrá regreso a clases presenciales, pero se hará de manera escalonada.

Es decir, si un grupo tiene 40 alumnos se dividirán en dos y los más avanzados estarán en el salón sólo dos días y el resto tres.

Sin embargo, en los casos que los niños matriculados son 50 por salón, sólo asistirían un día a clases para garantizar la sana distancia y el resto de medidas de sanidad a fin de reducir los contagios.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?