• Texmelucan

Empresas textileras usan terrenos de Texmelucan como tiraderos de desechos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Vecinos señalaron que los desechos podrían pertenecer a la empresa Mary Tex"

San Martín Texmelucan, Pue- Vecinos de Moyotzingo denuncian que empresas textiles realizan el depósito de desechos y envases de químicos y urgen a la autoridad a realizar una revisión, además piden apoyo para que sean retirados ya que son un foco de contaminación.

Uno de los afectados señaló que esto ocurre en el paraje "Pela gallina" en los límites de Moyotzingo, junta auxiliar de Texmelucan, y San Rafael Tenanyecac, perteneciente a Tlaxcala.

Dijo que entre los desechos textiles se encontró lo que parece ser una libreta de anotaciones que parece indicar que la basura podría haber salido de la empresa "Mary Tex", ubicada en San Salvador El Verde.

El afectado indicó que es necesario que se retire está basura ya que además genera malos olores y teme que pueda haber desechos tóxicos, ya que hay envases al parecer de pintura para teñir tela.

Ya en otras ocasiones vecinos de San Felipe Teotlalcingo también acusaron que varios terrenos habían sido afectados por el depósito de residuos textiles y habían señalado que Mary Tex sería la responsable de la contaminación.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?