• Puebla

Avalan dimisión de concesión CycloShare en municipio de Puebla

  • Gabriela García Guzmán
Buscarán suplir el sistema de bicicletas

Puebla, Pue.- En sesión ordinaria de Cabildo virtual se aprobó la aceptación de renuncia a la concesión de la empresa CycloShare S.A de CV, para el municipio de Puebla.

La votación fue 12 votos a favor, 11 abstenciones y uno en contra, por lo que se instruyó a la secretaría de Movilidad iniciar con el proceso correspondiente para suplir el sistema de bicicletas públicas en beneficio de los ciudadanos.

Durante la votación los integrantes de la bancada del PRI, PAN y el G5 fueron los que se abstuvieron a emitir su voto, debido a que no existe la suficiente información acerca de este tema y mucho menos se abordó por la comisión homologada para hacer revisar el proceso reglamentario.

Cabe recordar que la concesión estaba otorgada desde el 11 de agosto de 2015, sin embargo dejó de brindar el servicio desde abril pasado que dio inicio la contingencia sanitaria por COVID19, por tanto se inició el proceso de retiro de esta.

Hace unos días, el secretario de Movilidad, Eduardo Covián  Carrizales  anunció que se levantará un proceso de convocatoria a empresas del ramo o se analiza que el municipio cuente con su propio sistema de bicicleta.

 

Foto Archivoe

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?