• Puebla

Mantas en Texmelucan vinculadas a El Loco Téllez no nos presionan: Barbosa

  • Fernando Castillo
El gobernador aseguró que la estrategia de su administración es “limpiar” la entidad del crimen organizado

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la aparición de mantas en San Martín Texmelucan, relacionadas a la detención de Óscar N., alias “El Loco Téllez”, no presiona a su administración para la liberación de este líder huachicolero, el cual fue detenido recientemente en un operativo en Apizaco, Tlaxcala.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, aseguró que la estrategia de su administración es “limpiar” la entidad del crimen organizado, ya que este es un asunto inacabable, que si no se hiciera de esta manera no se llegaría a nada.

El mandatario estatal aseguró que la aparición de mantas en Texmelucan no tienen ningún significado, además de que los cateos que han llevado a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un domicilio de “El Loco Téllez” son un proceso de “desmantelamiento”, ya que lograron detener a dos de sus familiares.

“La aparición de mantas no nos presionan en absoluto, el tema del tigre fue un tema que se llevó a cabo hace unas semanas, ayer lo que se da a conocer es de los animales exóticos, es un proceso de desmantelamiento”, apuntó.

Reconoció que Puebla capital es la zona donde se presenta el mayor índice delincuencial del estado, seguido de Tehuacán, San Martín Texmelucan y Atlixco, no obstante, dijo se ha mejorada mucho el combate al crimen organizado.

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?