• Izucar de Matamoros

Peligra la siembra de maíz y sorgo en Izúcar debido a la pandemia

  • Lidchy Cano
Muchos productores no tienen dinero para invertir en sus tierras

Izúcar de Matamoros, Pue.- Terrenos de siembra de maíz y sorgo en la región de Izúcar de Matamoros podrían quedarse sin sembrar debido a la pandemia que se vive por el Covid-19. Ante esto la agrupación de productores de sorgo y maíz surianos de la mixteca, buscan que ningún terreno se quede sin ser cosechado.

Lorenzo Suarez Estrada, representante de productores, comentó que actualmente esta agrupación otorga apoyo para evitar que los terrenos este 2020 se queden sin sembrar, ya que la pandemia  ha afectado a las familias en la región y algunos no tiene cómo invertir en sus terrenos.

Mencionó que tan solo en Izúcar de Matamoros se siembran entre mil a mil 200 de hectáreas entre sorgo y maíz, siendo principalmente en esta época cuando se tiene que sembrar, y se registra una gran actividad en el campo.

Agregó que los trabajos de siembra y fumigación en el campo se realizan con las medidas preventivas necesarias para evitar contagios por Covid-19.

Finalmente, dijo que en el momento de siembra es cuando se requiere mayor apoyo a los campesinos, sobre todo en este tiempo de pandemia, donde hay mucha necesidad.

 

Foto:

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?