• Francisco Z. Mena

En plena crisis de Covid19, amagan con plantón en Francisco Z. Mena

  • Marco Antonio Licona
En la ranchería La Máquina piden obra pública pues al ubicarse entre dos ríos enfrentan problemas de movilidad durante las lluvias

Francisco Z. Mena, Pue. – Habitantes de ranchería denominada, La Máquina, advirtieron que, de no tener una respuesta favorable de parte del presidente municipal de Francisco Z. Mena, Pascual Morales Martínez, respecto a la demanda de obra pública, realizarán un plantón permanente frente a la alcaldía.

Los inconformes planean la manifestación, misma que sería la segunda en esta administración, debido a que la primera ocurrió a inicios de esta semana, pero no lograron una respuesta que les satisficiera, pese a que algunos trabajadores del ayuntamiento dialogaron con ellos.

Recordaron que han hecho varias solicitudes de audiencia y de obra prioritaria para la localidad, pero no se les ha atendido para darles una respuesta favorable o negativa.

La Máquina está ubicada al otro lado del río Pantepec y río Beltrán, por lo que los comuneros tienen que navegar para llegar a su destino a la cabecera municipal y que, en época de lluvia copiosa, deben esperar a que bajen los niveles de los cuerpos de agua para poder salir, por lo que pasan varios días incomunicados y a veces inundados.

Indicaron que la falta de atención y respuesta del alcalde morenista, Pascual Morales Martínez, no es una novedad, por lo que aseguraron que están preparando una manifestación para ejercer presión.

foto Marco Antonio Licona

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?