• Atlixco

Piden regidores de Atlixco cancelar la Villa Iluminada 2020

  • Lena Velázquez
Debido a los recortes presupuestales y el posible alargamiento de la pandemia del Covid 19

Atlixco, Pue. Debido a los recortes presupuestales y por el posible alargamiento de la pandemia del Covid 19, un grupo de regidores de la ciudad sugirieron cancelar la edición de este año de la Villa Iluminada, el evento turístico y económico más importante de Atlixco.

El regidor de Gobernación, Rogelio Flores Mejía, retomó el tema planteado por sus compañeros y confirmó que prácticamente es un hecho la disminución entre el 20 y el 40 por ciento de participaciones federales para el Ayuntamiento en el resto del año, consecuencia de esta contingencia de salud.

“Por ejemplo, se pedirá a los presidentes auxiliares apretarse el cinturón y no gastar el dinero en eventos como fiestas patronales. Además, por el momento actual no tenemos garantizado puedan realizarse festejos por los contagios”, asumió.

Añadió en esa misma dinámica, desde el gobierno local también es necesario poner el ejemplo en cuanto a los ahorros por venir en la segunda parte del 2020.

“Son muy importantes los tapetes florales ya que garantizan la llegada de dinero de los turistas, pero en condiciones así, será muy difícil”, explicó.

Y parte de esos no gastos, sentenció Flores, debe incluir la Villa Iluminada. “De paso dejar en claro: debe suspenderse por la falta de recursos económicos y por no ser recomendable las aglomeraciones de personas”, anticipó.

Anualmente el Ayuntamiento eroga entre 3 y 5 millones de pesos para organizar y fomentar ese evento de 45 días que significa la llegada de más de 750 mil personas y un ingreso de divisas de 25 millones de pesos.

 

Foto: Cortesía.

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?