• Atlixco

Arboles viejos en carretera Atlixco- Metepec preocupa a lugareños

  • Lena Velázquez
La caída de una rama sobre la vía pudo generar un accidente

Atlixco, Pue.- Un enorme y viejo árbol de pirul, sobre la carretera Atlixco- Metepec, estuvo a punto de ocasionar hoy una tragedia entre la decena de automovilistas que circulan frecuentemente por esa zona, confirmaron representantes de la dirección local de Protección Civil.

Durante la mañana de este jueves, corrió la versión de la caída de un roble sobre esa vía y que presuntamente obstaculizó el acceso a esa Junta Auxiliar donde viven más de 6 mil personas.

Los lugareños desmintieron los rumores y explicaron que fue una rama de un pesado tronco que cayó, la cual estaba reblandecida con los vientos y las lluvias de los últimos días, y comenzó a inclinarse de más.

Trabajadores de Protección Civil llegaron a la zona para cortarlo en varios pedazos y evitar una posible tragedia, tal y como ocurrió años atrás cuando precisamente una rama cayó sobre el techo de un microbús.

Los miembros de esa dependencia informaron que en el camino mencionado existen cerca de 20 árboles los cuales requieren de una intervención urgente, para así despejar cualquier peligro.

Indicaron desde hace una semana ese departamento comenzó una campaña para derribar árboles con esas características en todo este municipio.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?