• Texmelucan

Colocan manta en Texmelucan con los nombres de los socios de El Loco Téllez

  • Municipios Puebla
En la manta acusan a un par de sujetos de apellido Hernández de operar para el líder del huachicol en la región

San Martín Texmelucan, Pue.- A través de una manta, informan a las autoridades locales y estatales quienes son los socios de Oscar N, alias “El Loco Téllez” e incluso indicaron donde pueden localizar a los cómplices del líder del huachicol en San Martín Texmelucan.

La lona fue colocada en el puente a San Baltazar Temaxcalac, el cual cruza por la autopista Arco Norte y la policía municipal la retiró de inmediato.

Previo a la aparición de esta nueva narco manta, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ha declarado en reiteradas ocasiones que su gobierno está detrás de quienes han sido los generadores de violencia en el estado y que tras la detención de Óscar N,  alias el "Loco Téllez", irá por otros líderes delincuenciales entre ellos “El Bukanas” y “El Toñín”.

En el nuevo mensaje dejado está mañana se mencionan los nombres de dos sujetos como presuntos cómplices de "El Loco Téllez",  quien durante años encabezó una banda dedicada al robo de combustible y en últimas fechas le atribuyeron distribución de drogas tanto en la región de Texmelucan como en parte de la Sierra Norte en los últimos meses.

Dentro del texto con letras negras y verdes se lee:

"Att para las autoridades el único socio de el Loco TEllEZ es el perro Yoni hernamdez y su hijo yonatan hernamdez, los cuales cuentan con diversas propiedades en el área de san martin y principal generador de violencia en la zona de la purísima (…)".

Además a las estos sujetos se les vincula a la muerte de otras personas, el 19 de noviembre de 2019.

Ante esto la manta fue retirada y entregada a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Cabe resaltar que el Loco Téllez tenía su centro de operaciones desde la zona de San Baltazar Temaxcalac, hasta San Cristóbal Tepatlaxco, siendo la colonia la Purísima la zona de mayor extracción de combustible.

En fechas recientes incluso, en la zona de La Purísima fue ubicado un huachitunel por el que extraía gas y tras su detención fue sellado por personal de Pemex y resguardado por el Ejército.

Fotografía Municipios Puebla

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?