• Puebla

Puebla registra descenso de contagios Covid en las últimas dos semanas: José Luis Alomía

  • Municipios Puebla
No obstante, las cifras de contagiados y muertes difieren entre la federación y el estado

Puebla Pue.- Este miércoles, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dio a conocer que Puebla ha registrado en las semanas 26 y 27 de la epidemia una disminución de contagios de Covid-19, con respecto a la semana 25.

Comentó que la semana 27 es la que concentra el mayor número de casos sospechosos de personas infectadas de coronavirus.

De acuerdo a las gráficas presentadas, en la entidad se tiene registrados 14792 casos negativos,  4700 sospechosos, 14876 confirmados y 1864 defunciones. No obstante estas cifras difieren con las presentadas esta mañana en conferencia de prensa del gobierno del estado, ya que se estima que ya hay 15 mil 511 casos positivos acumulados y mil 50 fallecimientos.

Asimismo, señaló que de Puebla, Tehuacán San Martín Texmelucan, Atlixco, la capital poblana es la que ha registrado mayor tasa de incidencia de contagios, y es el ha contribuido de mayor forma a la curva epidémica, pero también a influido en el descenso de los casos en las últimas dos semanas.

En Tehuacán San Martín Texmelucan, Atlixco también han descendido los casos en las semanas 26 y 27.

 

Foto: Captura de video

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?