• Puebla

No hay investigación contra gobierno interino de Pacheco Pulido: Barbosa

  • Fernando Castillo
Subrayó que su gobierno sí indaga casos de corrupción de la administración recién pasada

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración no lleva a cabo una investigación general contra la administración interina que encabezó Guillermo Pacheco Pulido, pero sí se indaga en casos donde se detectaron indicios por presuntos actos de corrupción en la función pública desde hace 10 años.

Lo anterior lo declaró luego de la investigación que reveló la organización Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad (PCCI), en la que destaca que de enero a julio de 2019 se pagaron en obra pública alrededor de 203 millones de pesos del erario a empresas fantasma o empresas fachada y a obras inexistentes.

En conferencia de prensa Barbosa Huerta enfatizó que la muestra de que su gobierno sí indaga casos de corrupción de la administración interina es la detención de Oscar Chapa Palomeque, quien fungió como Oficial Mayor de la SEP, y quien fue denunciado y detenido por la adquisición de uniformes y calzado escolar con sobrecosto de 31 millones de pesos.

“Nosotros investigamos, no hacemos una investigación general a un gobierno; investigamos hechos de corrupción o sobresalientes. Respecto de eso, hay un detenido que es Oscar Chapa Palomeque, sobre el tema de los uniformes adquiridos en el periodo escolar pasado, pero no hay una investigación general en contra del gobierno de Guillermo Pacheco Pulido”, sostuvo.

El gobernador aseguró que desde que asumió el cargo se comprometió en combatir la inseguridad y la corrupción, por ello, es que investigan los actos de corrupción en los que incurrieron administraciones morenovallistas y la gestión interina, todo con la finalidad de desmantelar la “Novela Poblana”.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?