• Puebla

Dañan 10 espacios por jugar futbol durante contingencia en Puebla

  • Municipios Puebla
Los asistentes se roban candados y rompen las mallas

Puebla, Pue.- Al menos 10 espacios deportivos han sido dañados por gente que los encuentra cerrados e insisten en usarlos para jugar futbol, pese a que estamos en contingencia por el Covid-19, dijo Yolatl Dioney Cuanal, titular del Instituto Municipal del Deporte.

Los espacios se ubican en las colonias Leobardo Coca, Satélite Magisterial, Xilotzingo, Analco, Bosques, San Isidro, Colonia San Pedro, Las Carmelitas, Las Hadas y Bosques de San Sebastián, donde a pesar de reparar los desperfectos, es constante la irrupción de las personas que buscan usarlos para sus partidos de futbol.

La funcionaria municipal relató que durante la etapa de confinamiento se han realizado 40 operativos para evitar la realización de encuentros deportivos, pero lamentablemente rompen los candados.

“Hemos tomado la decisión de soldar las entradas y aún con ello la gente ha roto las soldaduras y los candados. Se han llevado más de 40 operativos”, dijo.

En otro tema, presentó el Campamento de Verano 2020, a realizarse a través de la plataforma digital Zoom, debido a la emergencia sanitaria, donde se espera contar con un mínimo de 200 participantes que trabajarán actividades recreativas, formativas, de desarrollo físico, psicológico y social durante la etapa vacacional.

 Se realizarán actividades como fútbol, baloncesto, gimnasia básica, juegos organizados, juegos pre deportivos, cantos, karate, boxeo, natación en tierra, zumba kids, yoga, juegos lúdicos y de sensibilización de personas con discapacidad.

 El registro será en línea, a través de la plataforma del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, donde se generará un gafete electrónico para cada uno de los participantes. Este programa se llevará a cabo del 20 de julio al 31 de julio de 2020, de lunes a viernes, en un horario de 11 a 13 horas.

Las y los participantes de este campamento de verano serán divididos dos en grupos, de 4 a 10 años y de 11 a 16 años, y, para enriquecer el catálogo de actividades, se contará con la participación del DIF Municipal, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, el Organismo Operador de Limpia, Protección Civil, la Secretaría de Movilidad y el Instituto Municipal de la Juventud.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?