• Puebla

Barbosa niega vínculo y favores de Emilio Lozoya

  • Municipios Puebla
Jamás tuve entrevistas directas o por teléfono con el ex director de Pemex, ahora acusado de corrupción

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla rechazó tener vínculos con el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, haber tenido entrevistas directas o telefónicas con el ex funcionarios de las administración peñista que ahora es investigado por corrupción.

Cuando fui coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado tuve una posición en contra de la reforma energética y de las leyes secundarias.

El grupo parlamentario del PRD votó en contra la reforma energética y la votación es pública y se puede ver.

Ahora circulan columnas de que pedí un favor a través de un asesor –que nadie sabe quién es- para mi hermano y dinero, lo que no sucedió, afirmó el gobernador de Puebla.

Durante la videoconferencia de este día, Barbosa Huerta expresó: Hoy salgo mencionado en dos medios nacionales como un senador que de alguna forma tuvo relación conmigo el procesamiento de la Reforma Energética, un dicho atribuido a Emilio Lozoya.

Cuando se trató de la reforma constitucional en el Pleno, yo estaba grave pero mantenía contacto con mis coordinados, para sostener una posición en contra. Eso fue en diciembre de 2013, para julio y agosto de 2014, se discutieron las leyes secundarias de la reforma y la integración de los órganos.

Yo no tuve nunca como senador ninguna plática, entrevista, con Emilio Lozoya, ni personal ni telefónica, jamás lo visité en sus oficinas de Pemex, jamás me visitó en el Senado de la República.

Nunca instruí a nadie para que en mi nombre hiciera algún contacto con él.

De esta circunstancia fui informado ayer por la tarde y lo que se atribuye en ese dicho, es que en marzo en un viaje internacional en Reino Unido, hubo un contacto entre Emilio Lozoya y yo, donde me dijo que estaba resuelto el tema de mi hermano y el otro asunto, dice Emilio Lozoya que yo tuve un comportamiento de no saber qué me estaba planteando y entonces él podía suponer que probablemente habían usado mi nombre y yo no supiera qué había ocurrido.

Qué acusa, que un asesor mío, sin señalar nombre ni descripción física, habló a Pemex y pidió dinero, que cuando Lozoya le consultó a Luis Videgaray dijo “sí, accedan” y el chofer de Lozoya citó a mi asesor en la calle afuera del Senado y le entregó un millón de pesos, en lugar del millón y medio que pidió. El asesor iba borracho, se percató que solo era un millón y se enojó.

El mismo Lozoya refiere que nunca habló conmigo y que probablemente hayan usado mi nombre. Nunca de mi oficina hablamos a la de Lozoya. Desconozco qué de real haya en que alguien se hiciera pasar como mi asesor para pedir algo, si es que fue cierto, lo dudo, lo niego.

Estoy limpio. Nunca acudí a ninguna oficina ni el Peñato, cuando fui senador, me dio alguna cantidad de dinero. Por ninguna participación de mi grupo parlamentario o mía en el Senado. Cualquier imputación que me hagan, la voy a aclarar.

No voy a quedarme callado ante una imputación así de imprecisa.

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?