• Izucar de Matamoros

Exigen auditoría a la presidenta municipal de San Juan Epatlán

  • Lidchy Cano
Denuncian que no entrega las participaciones correspondientes a juntas auxiliares e inspectorías del lugar

San Juan Epatlán. - Autoridades auxiliares de San Juan Epatlán exigen se realice una auditoría a la presidenta municipal Margarita Castillo, debido a que esta no entrega las participaciones correspondientes a juntas auxiliares e inspectorías del lugar.

Los inconformes que omitieron sus nombres por miedo a represalias, comentaron que la presidenta municipal ha negando la entrega de las participaciones de los meses de junio y julio, y en meses anteriores ha entregado las participaciones con un gran retraso.

Hay que destacar que la ley no estipula la entrega de recursos a las autoridades auxiliares, sin embargo, en este municipio se realiza por usos y costumbres, al igual que en resto de la región de la Mixteca Poblana.

Los más afectados han sido las juntas auxiliares de Santa Ana Necoxtla y San Mateo Oxtotla, que reciben participaciones que van desde 5 mil hasta 14 mil pesos.

Las autoridades auxiliares indicaron que la alcaldesa les niega la entrega de recursos asegurando que la comprobación de los gastos no está bien, por ello, exige se realice una auditoría a la presidenta municipal.

Los inconformes mencionaron que hasta el momento al parecer la cuenta pública de la alcaldesa no ha sido aprobada, ya que continúa en investigación el robo de más de un millón de pesos de la nómina de este ayuntamiento en el mes de noviembre del 2019, así como el presunto robo de armamento de la misma comandancia.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?