• Atlixco

Por Covid cancelan fiesta en Axocopan, Atlixco

  • Lena Velázquez
En un fin de semana a esta junta auxiliar llegan más de 8 mil personas a comer mole poblano, al baile y a disfrutar del rodeo

Atlixco, Pue. A pesar de los reclamos y de la logística avanzada, finalmente la presidencia auxiliar de La Magdalena Axocopan, la tercera comunidad más grande de Atlixco, canceló la fiesta patronal por la pandemia del Covid 19.

Pedro Maximino Méndez, edil auxiliar, admitió: “fue una decisión muy difícil por la importancia para todos nosotros. Pero es momento de evitar la propagación masiva de esa enfermedad”.

Durante el último mes varias familias de esa comunidad, ubicada hacia los rumbos del Popocatépetl, denunciaron que los encargados de la organización seguían no sólo pidiendo la acostumbrada aportación económica, también insistían en que se llevaría a cabo aún con la contingencia.

“El principal objetivo es salvaguardar la integridad y la salud de nuestra gente de Axocopan. Esto, atendiendo a las recomendaciones del gobierno estatal y municipal. Es una decisión difícil, pero es mejor para regresar a la fiesta patronal en honor de María Magdalena después del fin de esta pandemia”, señaló Méndez.

En un fin de semana a Axocopan, en época normal, llegan más de 8 mil personas a comer mole poblano, al baile y a disfrutar del rodeo.

 

Foto: Youtube

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?