• Tehuacán

Registra Tehuacán 4 reportes de desechos clínicos en la calle: Ooselite

  • Yomara Pacheco
Hasta el momento no se ha hallado a los responsables, pero se presume pudiera tratarse de personas que están atendiendo a enfermos por covid

Tehuacán, Pue.-El Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) desde hace unas semanas ha recibido reportes de que en la vía pública se han dejado a la intemperie desechos clínicos que podrían tratarse de personas que son atendidas por covid-19. El más reciente fue el que se ubicó en la calle 2 sur de esta ciudad, por lo que se procedió a su retiro, para darle el tratamiento correspondiente para evitar que se registrara un foco de contaminación.

Lo anterior lo indicó el director de este organismo, José Antonio Olaya Hernández, quien mencionó que hasta el momento se tienen cuatro reportes ciudadanos de este tipo, en donde personas dejan material quirúrgico en la vialidad y sin ningún empaque.

Mencionó que ante esta situación se ha realizado una visita a los hospitales que se encuentran cercanos a la zona, para verificar que estén realizando la correcta disposición de sus residuos peligrosos biológico infecciosos, encontrando que hasta el momento cubren con la normativa y cuentan con la contratación de una empresa que se encarga de recolectar este tipo de material.

Olaya Hernández hizo un llamado a la ciudadanía que tiene algún familiar con sintomatología de covid-19 y lo está atendiendo desde su domicilio,  que lleve a cabo los protocolos necesarios para disposición de los residuos clínicos que se generan para evitar que se registre un foco de contagios.

Puntualizó que los desechos clínicos que se generan en los hogares y sobre todo de enfermos en esta contingencia deben ser depositados en bolsas rojas y mantenerlos ahí durante tres días, para posteriormente ya depositarlos en los contenedores en donde el personal del organismo ya sabrá de qué residuos se tratan y de esta manera darle el trato que correspondiente.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?