• Puebla

Reciben comerciantes de mercados apoyos económicos de regidores

  • Municipios Puebla
Los más de seis millones de pesos destinados para estos beneficios provienen de la donación de las compensaciones salariales de regidores

Puebla, Pue.- Al definirse lineamientos claros para otorgar apoyos a comerciantes de mercados temporales, se entregaron los primeros 130 recursos de los dos mil 110  beneficios que se proporcionarán a locatarios afectados por la contingencia sanitaria, anunciaron regidores del H. Ayuntamiento de Puebla.

En sesión de Cabildo de junio, integrantes del cuerpo edilicio establecieron la donación de las compensaciones a su salario, cuya bolsa supera los seis millones de pesos. Este recurso beneficiará a quienes estén inscritos en los mercados temporales ubicados en el Jardín de Analco, la zona de Los Sapos, el Corredor Artesanal del Carolino, el Callejón de Variedades y el parque Vicente Lombardo Toledano conocido como Parque del Arte.

El regidor, Iván Camacho Mendoza, indicó que los lineamientos para la entrega establecen que cada comerciante reciba tres mil pesos. Detalló que el jueves 9 de julio se proporcionaron los primeros 100 cheques, el viernes 30, y para este martes se tienen programada la entrega de 100 más, mismos que continuarán otorgándose hasta concluir con los dos mil 110 beneficios.

“Los apoyos se otorgarán de forma personal, con esto descartamos beneficios a agrupaciones o líderes como se hacía en el pasado, por el contrario buscamos beneficiar a cada uno de los locatarios y a sus familias”, puntualizó.

En tanto, el regidor, Iván Herrera Villagómez, sostuvo que al concretarse este acuerdo, se consolida el compromiso genuino con las personas que más lo necesitan.

“La congruencia se mide en los hechos, no en las palabras; aquellos que se hacen llamar regidores o funcionarios de la Cuarta Transformación y que en los hechos defienden los privilegios del poder son y siempre serán unos impostores. Reiteramos nuestro compromiso por seguir impulsando políticas públicas en beneficio de las personas que más lo necesitan”, sentenció.

Por su parte, la regidora, Isabel Cortés Santiago, hizo un llamado a regidores “a sumar con propuestas, a privilegiar los acuerdos a favor de la gente en esta dura crisis (…) a trabajar con y para la ciudadanía. Basta ya de politizar esta terrible crisis mundial”.

En un sentido similar, la regidora, Carmen María Palma Benítez, recordó que la ciudad se mantiene en semáforo rojo, por lo que pidió redoblar esfuerzos.

“Si el retorno a nuestras actividades no es paulatino corremos el riesgo de dar un repunte en la propagación del virus. Miles de profesionales de la salud están dejando la piel en los hospitales, por ellos, por nuestras abuelas y abuelos, por las personas en mayor riesgo”,

Las regidoras Ana Laura Martínez Escobar, Patricia Montaño Flores, Cinthya Juárez Román; los regidores regidor Ángel Rivera Ortega y Jorge Othón Chávez Palma respaldaron estas posturas.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?