• Puebla

Puebla alcanza los 14 mil 691 casos de Covid19

  • Alma Jiménez
El gobernador Barbosa Huerta señaló que solamente con semáforo naranja se retomará la actividad económica

Puebla, Pue.- Con 342 casos nuevos de Covid19 en las últimas 24 horas, Puebla se mantiene como la cuarta entidad con mayor número de contagios acumulados, al sumar 14 mil 691 este martes por la tarde.

De acuerdo con el reporte vespertino de la Secretaría de Salud, la cifra de muertos llegó a mil 837, aunque el gobierno del estado confirmó mil 998 decesos la mañana de este día.

En casos activos, la Federación también se quedó rezagada, pues reporta únicamente mil cinco de los mil 239 casos que tiene contabilizados el estado.

Con estas cifras, Puebla se mantiene como el quinto estado con más personas fallecidas a causa del virus, y el décimo en casos que se mantienen activos bajo vigilancia médica.

De hecho, el gobierno del estado tiene 926 pacientes hospitalizados, 176 de ellos con apoyo mecánico respiratorio.

Picos de contagios siguen altos pero estables: Barbosa

Durante su rueda de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reiteró que los picos de contagios se mantienen estables, con un máximo de 300 nuevos casos cada día.

En este sentido, adelantó que de continuar así, la próxima semana podría ser la última con esta tendencia a la alza, lo que permitiría tomar nuevas decisiones en cuanto al confinamiento y la actividad comercial.

Actividades comerciales en Puebla, solo con semáforo naranja: Barbosa

Barbosa Huerta anunció que las actividades comerciales y restaurantes aún no podrán regresar a la Nueva Normalidad hasta que haya semáforo naranja del Covid-19 y una vez que comience a disminuir la curva de contagios, se establecerá una estrategia de reapertura gradual y ordenada.

“Estamos en una meseta estable de contagios y fallecidos, deja que pasemos a semáforo naranja, comience a bajar la curva y sin duda estableceremos una estrategia de reapertura gradual y ordenada de todas las actividades económicas”, sostuvo.

Respecto a la discusión de modificar la “Ley de Espacios 100 por ciento Libres de Humo” que han solicitado asociaciones civiles para evitar que las personas con comorbilidades sean vulnerables a contraer Covid-19, refirió que este tipo de propuestas existen desde hace mucho tiempo, la cual es un debate permanente en el que empresarios del ramo restaurantero se resisten al embate de todas aquellas personas que impulsan un mejor ambiente para toda la ciudadanía, sin embargo, dijo no abundaría más en un tema de escenarios político en medio de la crisis sanitaria.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?