• Puebla

Empresas de oxígeno lucran con pacientes Covid en Puebla

  • Fernando Castillo
La renta de tanques cuesta hasta 11 mil pesos

Puebla, Pue.- Ni por cerveza, ni pasteles, ni por pizza, ahora las largas filas son por rellenar los tanques de oxígeno, debido a que han incrementado los casos de Covid-19 en la zona conurbada de Puebla, al registrar 14 mil 535 casos este martes y casi 2 mil muertes, asimismo, los familiares de pacientes denunciaron que las empresas “lucran” con la enfermedad pues la renta de un tanque cuesta hasta 11 mil pesos de 10 mil mililitros.

Hoy en Puebla conseguir un tanque de oxígeno para pacientes con coronavirus o enfermedades respiratorias como neumonía atípica es un verdadero calvario, ya que las empresas que ofrecen este servicio rentan los cilindros hasta por 10 mil pesos, además de que están agotados y solo ofrecen el llenado.

La señora Candy Flores denunció que tuvo que pagar hasta 10 mil pesos, solo por la renta de un tanque de oxígeno, más mil pesos de relleno y 500 pesos por la válvula, es decir un total de 11 mil 500 pesos para poderle llevar este tratamiento al domicilio de su mamá con el objetivo de salvarla del coronavirus.

Aseguró que el fin de semana su familia vivió un verdadero calvario pues no encontraban un tanque de oxígeno para que su mamá no dejara de respirar, además de que gastó otros cinco mil pesos en los medicamentos, pues atendieron a su madre en su domicilio, ante el temor de que en el sector salud público no le salvaran la vida, pues ya han escuchado diversos testimonios de que los pacientes los han dejado morir por negligencias médicas.

“No sabes el calvario que vivimos de subir y bajar por todas partes para conseguir un tanque de oxígeno para mi madre, los costos son muy caros, tuvimos que pagar hasta 10 mil pesos solo por la renta del tanque y mil pesos para rellenarlo. Es muy complicada la situación que estamos viviendo”, sostuvo.

Municipios Puebla marcó a diversas empresas que ofrecen el servicio de tanques de oxígeno y en la mayoría ya tienen agotada la renta de los cilindros, la única que está ofreciendo su prestación es Infra en el Parque Industrial de La Resurrección, sin embargo, sus costos de igual forma están altos al cobrar gasta 5 mil pesos la renta.

La empresa Respirando tiene agotados los tanques de oxígeno, la cual está ubicado en la 7 Sur 702 colonia el Centro, Puebla.

Mientras la empresa Oxizona Médica, que opera en la zona de Puebla-Tlaxcala, indicó que la demanda aumentó al 100 por ciento y diario registran entre 20 y 25 solicitudes para adquirir un tanque.

La persona que tomó la llamada dijo que en esta firma no lucran con la enfermedad pues cobran solo 1 mil pesos por el relleno del cilindro, en comparación con las de Puebla que quieren hasta 5 mil pesos. 

 

Foto: oxigeno-medicinal.com

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?