• Nación

Ardilla da positivo a prueba de peste bubónica y hay alerta en EU

  • Municipios Puebla
La peste bubónica es una enfermedad provocada por la bacteria Yersinia pestis, y puede ser contraída por humanos y animales domésticos.

Autoridades de Jefferson, Colorado, informaron que una ardilla encontrada en la ciudad de Morrison dio positivo por peste bubónica, por lo cual se emitió una alerta en la demarcación.

El diagnóstico se dio a conocer el sábado, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Salud Pública del condado.

La ardilla es el primer caso con peste negra en el condado, destacó la autoridad sanitaria.

El departamento de Salud de Jefferson recomendó tomar precauciones para protegerse, así como a las mascotas, de esta enfermedad aunque apuntó que el riesgo de infectarse es extremadamente bajo si se siguen las indicaciones.

Estas son: eliminar fuentes de alimento, refugio y acceso de animales salvajes alrededor del hogar; no alimentar a estas especies, y mantener un patio sin basura para reducir el hábitat de las mismas.

También recomendó que personas y mascotas eviten el contacto con animales salvajes o roedores enfermos o muertos; tener precaución al manipular mascotas enfermas; consultar con un veterinario sobre el control de pulgas y garrapatas en las mascotas, y evitar que estas deambulen libremente fuera del hogar.

La peste bubónica es una enfermedad infecciosa provocada por la bacteria Yersinia pestis, la cual puede ser contraída tanto por humanos como por animales domésticos.

Los humanos, explicó el departamento, pueden infectarse al ser picados por pulgas infectadas, por la tos de un animal infectado o por tener contacto directo con sangre o tejidos de animales con este padecimiento.

 

Foto: Wikipedia 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?