• Huejotzingo

Vecinos en El Verde denuncian que textilera contamina el río Acotzala

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los malos olores generan dolor de cabeza

San Salvador el Verde, Pue.- Vecinos del Fraccionamiento San José urgen a las autoridades de San Salvador El Verde a realizar una revisión a una textilera que vierte sus aguas sin tratar al río Acotzala.

Los inconformes denuncian que a diario las descargas de esta fábrica genera malos olores, que a su vez causan malestar a los condóminos, principalmente a aquellos que se ubican en el acceso a este fraccionamiento.

Cristal Flores, vecina del fraccionamiento, indicó que esta no es la única empresa que vierte sus desechos sin tratar, ya que hay más empresas que son un foco de contaminación.

José Márquez, también vecino del conjunto habitacional, detalló que si bien el problema es evidente durante el día que se puede observar como el río Acotzala  cambia de color, muchas veces es durante la noche cuando se realizan estas descargas que desprenden un olor similar al líquido que se utiliza en las estéticas para realizar permanente, hecho que es muy molesto.

Ante ello y a nombre de sus vecinos, hacen un llamado a las autoridades tanto del Verde como la Comisión Nacional del Agua, a que evalúen cómo es que trabajan estas industrias textiles.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?