• Atlixco

Piden dinero a cambio de no cortar servicio de luz en Atlixco

  • Lena Velázquez
Afectados denuncian a supuestos trabajadores de la CFE

Atlixco, Pue.- Al menos una decena de familias de la Junta Auxiliar de San Diego Acapulco y de la colonia Valle Sur, al sur de Atlixco, estuvieron a punto de caer en el engaño de un par de sujetos, quienes pidieron dinero a cambio de no cortarles la energía eléctrica.

Juan Antonio López, uno de los involucrados, relató que los presuntos responsables llegaban a las viviendas presentándose como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Pero el problema fue, en primer lugar, que no tenían uniforme de esa dependencia; tampoco portaban casco de protección y mucho menos credencial que los acreditara; y ciertamente viajaban en una camioneta, pero era particular”, agregó.

La versión corrió de manera rápida entre los vecinos y en las redes sociales con el propósito de evitar ser estafados.

“Cuidado, dos personas de hacen pasar como empleados de la CFE y amenazan con cortar el servicio por presuntos acuerdos”, describieron.

Los lugareños narraron que los presuntos señalados andan en una camioneta particular color negra y argumentan que son enviados por el director de la Comisión para pedir dinero.

Una cantidad entre los mil y mil 500 pesos intentaron sacar a cada familia de sus comunidades San Diego Acapulco y Valle Sur.

“La gente ya está avisada, y en caso de volverlos a ver, nadie responderá por ellos”, advirtieron.

 

Foto Especial

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?