• Atlixco

Aparecen 4 perros muertos en riachuelo de Atlixco

  • Lena Velázquez
Vecinos especulan que los animales fueron arrojados por desconocidos

Atlixco, Pue.- Un total de cuatro caninos muertos aparecieron en un riachuelo de la colonia Santa Mónica, al Este de la mancha urbana, confirmó María del Rosario Herrera, inspectora de ese lugar.

“Hasta donde tenemos conocimiento, los animales fueron dejados o arrojados en ese sitio hace no más de 12 horas; y desde luego el enojo de los vecinos es por la contaminación al afluente y el maltrato a los animales”, agregó.

Tanto en las autoridades como en los lugareños, el hecho despertó una serie de especulaciones sobre las causas de la muerte de las mascotas, desde posible envenenamiento, quizá peleas entre la jauría; aunque no hay huellas de violencia, e incluso la teoría de alguna enfermedad.

La inspectora Herrera dijo que desafortunadamente el estado de descomposición de los ejemplares no permite realizar más conclusiones sobre la forma de morir.

“Lamentamos que personas sin el mínimo criterio y razonamiento, aparte de contaminar, lleguen a estos extremos. Pudieron tomarse el tiempo para enterrarlos, pero les resultó más fácil tirarlos al río”, sentenció la Inspectora.

Cabe recordar, durante la semana pasada algunos colectivos de Atlixco defensores de animales dieron a conocer la existencia de una posible pandemia de moquillo en la perrera, situación que señalaron provocó la muerte de una cantidad importante de cuadrúpedos.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?