• Puebla

Rotación de policías es para evitar vínculos con delincuencia: Barbosa

  • Fernando Castillo
Su administración ha logrado disolver a más de 100 bandas

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la estrategia de construir cuarteles de seguridad que había prometido al principio de su administración, fueron cambiados por una nueva visión, la de rotar a los policías estatales en un periodo no mayor de seis meses, con la finalidad de que no se vinculen con el crimen organizado y así mejorar las condiciones de seguridad de la entidad.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, consideró que la nueva estrategia de seguridad que impulsó a raíz de que entró Raciel López Salazar, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está dando resultados, prueba de ello, es la detención de más de mil delincuentes y la disolución de más de 100 bandas delincuenciales, además ha mejorado la percepción de inseguridad, aunque el Ayuntamiento de Puebla se adjudique estos logros, cosa que no es así.

“Los cuarteles de seguridad no son ya una visión, ahora la visión es la rotación permanente de los policías y no tenerlos en un tiempo mayor a seis meses en cada lugar, la estrategia está funcionando muy bien. Decir que en Puebla conseguimos disolverá más de 100 bandas, tenemos a más de mil detenidos, mejoramos enormemente la percepción de la inseguridad, aunque el ayuntamiento diga que lo hizo, pues no lo hizo”, sostuvo.

“El tema de los cuarteles fue una estrategia que sostuve al arranque de mi gobierno, con otras condiciones, hoy tengo otra estrategia que está funcionando muy bien, hay muchos lugares que funcionan como bases de la Policía Estatal, los hemos estado mejorando y estamos con mucho mejor equipo, en armamento y tecnología”, apuntó.

Es importante mencionar que en el arranque de su administración en el mes de agosto, ofreció la construcción de cuarteles de seguridad en cada región de la entidad y las zonas colindantes con las entidades vecinas, con la finalidad de evitar la penetración del crimen organizado y así disminuir delitos como el narcotráfico, trata de personas y huachicol.

 

Foto Archivom

 

agb

Visitas: 512

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?