• Izucar de Matamoros

Pese a decreto, personal del Tec de Izúcar asiste a trabajar a las instalaciones

  • Lidchy Cano
A través de un comunicado, Margarito Barboza, rector de la UTIM, reconoció que la universidad no ha parado sus actividades administrativas

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Personal de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) tiene que exponerse para salir a trabajar, ya que la universidad no ha parado sus labores primordiales, por lo que realizan guardias exponiendo a empleados.

A través de un comunicado, Margarito Barboza, rector de la UTIM, reconoció que la universidad no ha parado sus actividades primordiales, generando guardias de personal docente y administrativo, respetando las medidas preventivas, esto desde que inicio la pandemia por el Covid-19 en México.

En mes de marzo las autoridades federales iniciaron un paro de labores educativas de manera total para evitar contagios, situación que la UTIM no respetó, de acuerdo al comunicado emitido por el mismo rector de la universidad.

Personal que labora en la UTIM, que omitió sus nombre por miedo a ser despedidos, acusaron que al rector no le importa exponer al personal, obligándolos a realizar guardias, señalando que algunos tienen autos para llegar al trabajo, disminuyendo con esto el riesgo de ser contagiados de Covid-19, pero hay quienes viajan en el transporte público y tienen un riesgo mayor de contagio, y esta situación el rector no la ve.

Indicaron que desconocen por qué Margarito Barboza obligó a los docentes a acudir a realizar actividades, a pesar de que el gobierno había decretado un confinamiento al iniciar la pandemia en el mes de marzo.

Por otra parte, hasta el momento Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros Stutim no ha hecho nada por intervenir ante la situación que preocupa a los trabajadores de este lugar.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?