• Puebla

Más de mil 500 mdp ha destinado gobierno de Puebla vs Covid-19

  • Fernando Castillo
Lo más recientes fue para contratar más personal médico

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración ha superado la inversión de 1 mil 500 millones de pesos para afrontar la crisis sanitaria por Covid-19, cifra que se había destinado hasta el corte de junio, ya que en las últimas semanas han adquirido más ventiladores y han contratado a más personal de la salud.

El mandatario estatal explicó que todos los recursos y los esfuerzos de su gobierno están enfocados en hacer frente al coronavirus, por ello, todos los días están comprando insumos para el personal médico, además han reconvertido los Centros de Salud de Servicios Ampliados (Cessas) de zona metropolitana, cifras que se pueden consultar en la página de transparencia.

“Todos los días gastamos, desde cuando inició el primer reporte ya iban más de mil 300 millones de pesos, no tengo en este momento que me preguntas una información detallada para decirte esto, pero vamos todos los días gastando”, sostuvo durante la conferencia de prensa del fin de semana.

En el portal de transparencia se puede consultar no solo el tema presupuestal -dijo- sino todos los decretos, acciones, políticas públicas y todo lo relacionado al coronavirus.

El jefe del Ejecutivo estatal refirió que con esta iniciativa del gobierno del estado, reitera su compromiso con la rendición de cuentas para hacer frente la contingencia sanitaria, en la que se han priorizado los recursos necesarios para garantizar la salud de las familias poblanas y solidarizarse con la entrega de los paquetes alimentarios a las personas que quedaron sin trabajo.

De acuerdo al portal de transparencia la Secretaría de Salud, fue la dependencia en donde se destinaron más recursos para atender la pandemia, pues se gastaron un total de 704 millones 938 mil 243 pesos con 35 centavos para la adquisición de insumos, medicamentos y equipo y mobiliario médico especializado para atención de pacientes graves Covid-19, (ventiladores adulto pediátrico neonatal, ventilador de traslado, monitores de signos vitales), la reconversión de los hospitales General de Cholula, Traumatología y Ortopedia y la contratación de médicos, enfermeras y camilleros.

Otra de las dependencias que de igual forma se destinaron una cantidad importante de recurso para atender la pandemia fue el ISSSTEP, en la que se destinaron 53 millones 420 mil 322 pesos con 98 centavos para la adquisición de ventiladores Covid-19, sanitización de unidades médicas y contratación de médicos y enfermeras.

En el portal de transparencia de igual forma detalla que para la entrega de 500 mil paquetes alimentarios, como parte del programa “Puebla Contigo” se destinaron un total de 301 mil pesos, con el objetivo de apoyar a las familias poblanas que se quedaron sin ingresos por la falta de empleo, durante la contingencia.

Este programa estuvo a cargo del Sistema DIF Estatal y fue entregado por funcionarios de diferentes dependencias, sin un fin político, además el mandatario anunció el arranque de la segunda etapa de las macro despensas este fin de semana.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?