• Puebla

Diputados poblanos avalan en comisiones regular publicidad electoral

  • Municipios Puebla
Los legisladores coincidieron en que la gente está cansada de que diferentes estructuras se llenen de publicidad con rostros y colores de un día a otro

Puebla, Pue.- Por mayoría de votos en sesión virtual de Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, Transportes y Movilidad y Asuntos Municipales de la LX Legislatura del Congreso del Estado, se aprobaron reformas al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, para la regulación de la publicidad electoral, con la intención de que de privilegie el principio de legalidad y condiciones que aseguren la igualdad en la adquisición de espacios para colocar la propaganda durante los comicios.

Al inicio de la discusión del proyecto, el diputado Marcelo García Almaguer señaló que la ciudadanía está cansada de la basura que se produce en las elecciones, toda vez que de un día a otro, las colonias se llenan de caras desconocidas, en el equipamiento urbano, ferroviario o carretero que están dirigidos a prestar un servicio, por lo que apoyó la regulación de espectaculares mediante esta reforma, la cual confió tenga un segundo capítulo.

Por su parte el diputado Armando García Avendaño recordó que otros diputados y diputadas ya habían presentado iniciativas similares para la eliminación de propaganda electoral en el transporte público. De la misma manera, consideró que estas modificaciones tendrían que realizare en la Ley de Transporte del Estado de Puebla.

En su oportunidad, el diputado Oswaldo Jiménez López se pronunció a favor de un parlamento abierto por lo que consideró oportuno que hubieran participado diferentes asociaciones en la discusión de este  proyecto. Por otra parte, en lo particular, hizo algunos señalamientos sobre la redacción del dictamen y difirió en que se prohíba el uso de espectaculares para posicionar oferta política de candidatas, candidatos o partidos políticos.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?