• Izucar de Matamoros

Hay deficiencia de personal de salud en Izúcar

  • Lidchy Cano
Oscar Barrios detalló que en este nosocomio sean reportado alrededor de 95 muertes de pacientes Covid-19

Izúcar de Matamoros. – En el municipio de Izúcar de Matamoros, existe una deficiencia de personal de salud en el hospital general, debido a que, de una plantilla de 450 trabajadores, actualmente solo están laborando 300, divididos en 5 turnos.

Lo anterior fue dado a conocer por Oscar Barrios director del Hospital General de Izúcar de Matamoros, quien comento que el hospital general de este lugar, fue uno de los primeros 5 en convertirse en hospitales Covid, ante esto el personal fue divido una parte labora atendiendo a pacientes Covid-19, y otros en el Centro de Salud de Servicios Ampliados Cessa que atiende a pacientes de otras enfermedades.

Hay que recordar que desde hace tres meses el hospital general de Izúcar de Matamoros, trabaja como hospital Covid, hasta esta semana cuenta con 34 pacientes Covid-19 divididos en las áreas amarilla y roja, siendo solo 5 pacientes los que están en área roja.

Oscar Barrios detalló que en este nosocomio sean reportado alrededor de 95 muertes de pacientes Covid-19, los cuales son provenientes de diversos puntos del estado de Puebla, mientras que en Izúcar de Matamoros, el número de casos va a la baja.

Agrego que hasta el momento en este nosocomio solo han sido tres casos de menores de edad, que han llegado como casos sospechosos de Covid-19, sin embargo, ninguno ha dado positivos.

Expreso que el hospital está al 50 por ciento de su capacidad, ya que cuenta con 80 camas, 30 para pacientes entubados. 

Finalmente, enfatizo que en este nosocomio se continúa contratando personal médico y de enfermería, para atender a los pacientes, ya que haya personal que ya está muy fatigado.

Imagen de Lidchy Cano

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?