• Tehuacán

Piden ambulantes tolerancia para regresar a vender en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Mencionaron que fueron retirados ante el nombramiento de Centro Histórico, pero las autoridades no han mejorado la imagen urbana

Tehuacán, Pue.-Comerciantes ambulantes y semifijos de Tehuacán solicitaron a las autoridades municipales se les permita volver a vender en el primer y segundo cuadro del municipio como lo hacían antes de que se emitiera el decreto de Centro Histórico, ya que aun cuando existe dicho nombramiento al momento no se ha emprendido ningún proyecto de mejoramiento de Imagen Urbana.

La representante de estos vendedores, Bernarda de Lourdes Gallardo Granados indicó que desde hace dos años los retiraron de sus lugares de ventas, por el decreto de Centro Histórico, el cual solo está en papel, pero no han hecho nada para que se cumpla como tal, además de que tampoco se les ha cumplido con reubicarlos a un corredor gastronómico, situación por la que piden se les permita regresar a vender al centro de la ciudad.

Detalló que, pese a que se promovieron amparos y se les otorgó la suspensión provisional por parte del juez, las autoridades no la respetaron y no les han permitido colocarse en sus lugares de venta que tenían por años para comercializar, fruta, elotes, hamburguesas, tamales, gelatinas, tachos, entre otros.

Comentaron que ante esta situación solicitaron de manera formal al alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López que les permita regresar a las calles Agustín A. Cacho, Independencia Oriente, Reforma, 5 y 3 norte entre otras, recibiendo como respuesta que será el próximo lunes que se sostendrá una mesa de trabajo para abordar el tema.

Gallardo Granados manifestó que son alrededor de 70 comerciantes los que se encuentran en esta situación, de los cuales alrededor de 30 han dejado de vender definitivamente, al no encontrar espacios adecuados para seguir la comercialización de sus productos, pues si bien se han colocado en otras vialidades, la situación que han encontrado es que ya están saturadas de otros vendedores.

Finalmente manifestó que no buscan confrontarse con el Ayuntamiento, por lo que esperan, a través del diálogo poder lograr acuerdos y realmente se les dé una respuesta positiva, sobre todo, por la situación económica que se registra por la contingencia sanitaria.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?