• Texmelucan

Pese a pandemia se promocionan aspirantes a alcaldía de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Algunos de ellos han ocupado cargos en ayuntamientos y organismos ciudadanos

San Martin Texmelucan, Pue.- La pandemia por Covid-19 no detiene a quiénes buscar hacerse presentes de cara al proceso electoral para renovar las alcaldías el próximo año, y en Texmelucan algunos ex funcionarios y ex candidatos han comenzado a pintar bardas y colocando espectaculares para  hacerse presentes.

Lo anterior lo constató Municipios Puebla durante un recorrido donde se pudo observar que en la barda del panteón de San Lucas Atoyatenco se pintaron los nombres de quienes podrían buscar ser los abanderados de algunos partidos, o al menos así lo dejan ver con los colores que utilizan.

Tres de estos personajes son el ex director de Gobernación durante la administración de Noé Peñaloza. Se trata del empresario y dueño de una franquicia de pinturas, Filemón Ramírez Sánchez quien podría ser abanderado de Compromiso por Puebla.

También aparece el nombre de Abraham Salazar, quién fungió como presidente del Consejo Ciudadano, quien utilizando los colores de Movimiento Ciudadano promociona su imagen ofreciendo asesorías legales gratuitas.

A esta lista también se suma Jorge Alberto Pedraza Almazán, ex síndico municipal en la administración de Carlos Sánchez Romero y que también se anuncia ofreciendo consultas médicas.

En la lista de quienes en medio de la pandemia buscan hacerse presentes está la abogada Graciela Figueroa ex candidata a diputada local en el pasado proceso electoral.

El hecho ha sido criticado por la ciudadanía que más allá de pensar en política busca sobreponerse a la crisis que deja a su paso el incremento de casos de coronavirus y la falta de empleos.

 

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?