• Puebla

Pronto caerán El Bukanas y El Toñín en Puebla, advierte Barbosa

  • Fernando Castillo
El gobernador acusó que estos delincuentes fueron “solapados” por las pasadas administraciones

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que tienen ubicada la zona de operación de los líderes huachigaseros, Roberto de Los Santos, alias “El Bukanas”, y Antonio Martínez, alias “El Toñín”, por lo que pronto se dará la captura de ellos, asimismo, acusó que estos delincuentes fueron “solapados” por las pasadas administraciones.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario estatal reveló que estas bandas dedicadas al robo de hidrocarburos se disputan el territorio en algunas zonas como el “Triángulo rojo”, además de que algunas células delictivas ligadas a estos peligrosos capos huachicoleros tienen conexión, sin embargo, desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajan en su desarticulación.

“Hoy las bandas se volvieron grupos que tienen conexión, pero que compiten con ellas, a El Bukanas lo tenemos perfectamente ubicado en dónde se mueve, pronto caerá, a El Toñín lo tenemos ubicado en dónde mueve, y también pronto caerá, estamos haciendo toda la labor de integración, en averiguaciones”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal acusó que los delincuentes como “El Bukanas” y “El Toñín”,se hicieron famosos porque los gobiernos morenogalistas los “solaparon”, ya que nunca se integraron averiguaciones en su contra, ni mucho menos se impulsó una estrategia para su detención, lo que les generó impunidad.

Barbosa Huerta no descartó que la captura de Pedro N, alias "El Perico", presunto líder huachigasero que opera en la región de Tepeaca y Acatzingo; así como de cuatro de sus posibles cómplices, el pasado 26 de junio, sean la antesala para la captura de la detención de “El Bukanas” y “El Tonín”.

El dispositivo policiaco se registró el pasado 26 de junio en los mencionados municipios, donde se llevaron a cabo cateos para cumplir diversas órdenes de aprehensión en contra de líderes de la delincuencia que operan en la zona del denominado "Triángulo Rojo".

 

Foto: Archivoe

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?